martes, 17 de febrero de 2009

CODIGO DE ETICA

CODIGO DE ETICA DEL GOBIERNO DE NATAGA

La Administración del Municipio de Nataga, estableció como una prioridad la lucha contra la corrupción, la recuperación de la institucionalidad en la Ciudad, el buen nombre y la transparencia de la Administración Municipal.

La construcción de un Estado Social de Derecho es nuestro gran proyecto común. Éste sólo se constituye en la interacción con otras tres esferas esenciales para la vida como sociedad: la propia de los afectos y la amistad, que es la esfera privada y la del mercado, determinado por reglas de libre competencia, propiedad privada y respeto a los contratos; como ámbito mediador se constituye la sociedad civil formada por todas las organizaciones y agrupaciones que buscan intereses de colectivos. Frente a éstas, el Estado se construye bajo el principio de justicia como imparcialidad.

La prevención de la corrupción comienza con el proceso de aclarar estos ámbitos de la vida, y en particular, por el proceso de diferenciación de la esfera privada frente a lo público y a las reglas de justicia imparcial, necesarias para asegurar los derechos a todos los ciudadanos de manera equitativa.

Prevenir la corrupción es, sin duda, un camino necesario para la constitución de un Estado Social de Derecho y de una economía de mercado eficiente en Colombia, que garantice los derechos humanos en el sentido de resolver las necesidades de todos sin exclusiones y abrir el camino para el crecimiento de las capacidades humanas, personales y sociales.
Evitar la corrupción debe significar, entonces, generar las condiciones para la construcción de un efectivo Estado de Derecho. Estas condiciones suponen un fuerte cambio en las costumbres de las personas, y más en concreto, de los funcionarios de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario