miércoles, 1 de abril de 2009

BANCA DE OPORTUNIDADES

RUEDA CREDITICIA
Un total de 1.296 huilenses participaron de la rueda crediticia que organizó el programa Banca de las Oportunidades, evento que se realizó simultáneamente en todo el país, se desarrolló en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que tiene lugar en Medellín.
El objetivo de la rueda de créditos era dar a conocer las oportunidades de crédito con el sector financiero, para la creación o el fortalecimiento de negocios y los programas que ofrecen las entidades gubernamentales para beneficio de la comunidad.
Durante tres días, entidades como el Sena, Alcaldía de Neiva, Icbf, Infihuila, Banco de Bogotá, Coolac, Utrahuilca, Mundo Mujer, Actuar, Banco Agrario, entre otras, brindaron a los interesados una completa y oportuna asesoría sobre sus servicios, de forma gratuita, con el objetivo de acceder a créditos para generar desarrollo.
Así mismo, 638 personas asistieron a charlas informativas sobre emprendimiento y el programa presidencial Banca de las Oportunidades, que brinda formación, asesoría y acompañamiento a los ciudadanos de bajos ingresos, para facilitarles el acceso a servicios financieros, con el fin de reducir la pobreza, promover la igualdad social y estimular el desarrollo económico en las regiones.
Por su parte el presidente de la Banca de las Oportunidades, Carlos Moya, señaló que la meta para el presente año es brindar apoyo a sectores de la población que en el pasado estuvieron excluidos del acceso a los servicios financieros, pues dicha estrategia contribuye al crecimiento de las microempresas y por ende posibilita la generación de empleo.